lunes, 19 de febrero de 2018

Escultura humana - 4


Terminado: 15/2/2018

En esta escultura he aprendido a seguir mejorando los dibujos de escultura humana mediante comparación de volúmenes, ejes del cuerpo horizontales y verticales, etc.

miércoles, 14 de febrero de 2018

Escultura humana - 3


Terminado: 14/2/2018

En este dibujo he aprendido a dibujar esculturas mezclando también la perspectiva, ya que está medio de perfil.

Escultura humana - 2


Terminado: 9/2/2018

Dibujo de escultura humana de una mujer con carboncillo realizado usando la comparación de volúmenes, los ejes de los hombros, la pelvis, el pecho, etc. He aprendido a mejorar esas técnicas.

lunes, 5 de febrero de 2018

Escultura humana - 1


Terminado: 5/2/2018

Primer dibujo de escultura humana masculina realizado con carboncillo. Para dibujarlo lo más correctamente posible he aprendido a usar líneas de inclinación uniendo hombros, pelvis, etc., ejes verticales, comparación de volúmenes...

miércoles, 31 de enero de 2018

Dibujos de línea continua


Terminados el 7/1/2018

Con estos dibujos de línea continua he aprendido a dar a las imágenes mi propia interpretación y a analizar el dibujo para saber desde donde empezarlo teniendo en cuenta que no puedo levantar el lápiz de la hoja.



lunes, 29 de enero de 2018

La creación de Adán - Composición

La creación de Adán - Miguel Ángel

En esta composición, lo que más llama la atención y lo que más peso tiene, claramente, es la unión de los dedos de las manos de las 2 personas. La línea horizontal crea un cuadro muy armónico, ya que va desde los hombros de la persona de la izquierda hasta los pies de la derecha, pasando por los dos brazos y el cuerpo de la persona de la derecha. El resultado del espacio que hay entre las dos figuras, es la línea diagonal de la segunda imagen. La parte derecha del cuadro es mucho más grande que la de la izquierda. La mitad derecha del cuadro está toda ocupada por una figura que tiene mucho peso visual. Además, al estar flotando y no estar sobre el suelo y tener la ropa blanca sobre un fondo oscuro, aún tiene más peso. En la esquina inferior de la parte izquierda hay otra figura que, al estar en el extremo del cuadro, también tiene bastante peso. Además, también es de colores claros. Las dos figuras descritas son los puntos secundarios que más llaman la atención.

El nacimiento de Venus - Composición

El nacimiento de Venus - Botticelli


Esta obra está compuesta por un esqueleto latente simple, compuesto por la línea de horizonte y el eje vertical que está aproximadamente en el centro del cuadro, creando una simetría en Venus.
Lo que más llama la atención y a lo primero que se dirige nuestra mirada al ver este cuadro, es Venus, ya que está en el centro del cuadro y los colores claros tienen mucho peso, al igual que la concha. La parte derecha del cuadro tiene mucho peso y está muy recargada y, para que la parte izquierda contrarreste ese gran peso, hay dos personas que, al estar en el aire flotando y no estar en el suelo apoyadas, tienen también bastante peso visual. Además, las flores que hay volando en la parte izquierda de venus, también concentran un poco de la atención visual al ser objetos blancos y pequeños, ya que hacen que nuestra vista se fije más.